Escuela Virtual

Información Técnica

Documento Descripción Descargable
HISTORIA DEL ACERO INOXIDABLE

En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero (con un mínimo del 10 % al 12 % de cromo contenido en masa). También puede contener otros metales, como por ejemplo molibdeno y níquel.

 

TABLA DE ANGULOS

Es una guía para la selección de materiales de perfilería en acero inoxidable (ángulos) la cual indica peso por metro y las medidas.  La información aquí presentada no pretende contener una tabulación completa de los productos utilizables en la industria, si de los materiales propios de MAINCO. En caso de duda no deje de consultar a su asesor o a nuestro departamento técnico.

TABLA DE BARRAS INOXIDABLES

La siguiente tabla es una guía para selección de materiales de la línea Decorativa de acero inoxidable la cual contiene medidas específicas de barras redondas, hexagonales y cuadradas para optimizar tiempo en la selección de sus productos. Contiene materiales distribuidos por MAINCO y no pretende contener toda la gama de materiales aplicables o necesarios en la industria.  En caso de duda no deje de consultar a su asesor de ventas o a nuestro departamento de ingeniería, Será un gusto atenderle.

TUBERÍA ASTM

la siguiente tabla es una guía de las características de los tubos en acero inoxidable distribuidos por MAINCO, en la cual podrá encontrar las siguientes características; diámetro, peso,  Cédula (grosor de la pared) con la normativa AST.  La cual es una guía para la selección del material en la aplicación deseada.  En caso de duda no deje de consultar a su asesor de ventas o a nuestro departamento de Ingeniería.  Será un gusto atenderle.

TABLA DE LA CHAPA DE LA LÁMINA

La siguiente tabla contiene información de las diferentes chapas (espesores) de las láminas en milímetros y pulgadas lo cual sirve como referencia y guía para que realice la solicitud de su producto.  También en marca el peso de los diferentes calibres de lámina.  En caso de duda no deje de consultar a su asesor de ventas o a nuestro departamento de Ingeniería.  Será un gusto atenderle.

TABLA DE CARACTERÍSTICAS DEL ACERO INOXIDABLE

La presente tabla en lista las propiedades mecánicas, físicas, térmicas y eléctricas de los diferentes tipos de acero inoxidable tales como acero inoxidable austenítico, martensítico y ferríticos, así también la designación de los subcomponentes de cada uno de  ellos.  Esta información es importante para realizar la elección y la aplicación de los aceros inoxidable según los requerimientos de cada proceso.  En ella también se observa su comportamiento ante la maquinabilidad y soldabilidad de los materiales.

LAMINA DE ACERO INOXIDABLE

La siguiente tabla contiene información de las diferentes chapas (espesores) de las láminas en milímetros y pulgadas lo cual sirve como referencia y guía para que realice la solicitud de su producto.  También en marca el peso de los diferentes calibres de lámina.  En caso de duda no deje de consultar a su asesor de ventas o a nuestro departamento de Ingeniería.  Será un gusto atenderle.

PLATINAS DE ACERO INOXIDABLE

La siguiente tabla contiene información de las platinas distribuidas por MAINCO en las cuales encontrará medidas, espesores y peso de según la configuración de cada una de estas.  En caso de duda no deje de consultar a su asesor de ventas o a nuestro departamento de Ingeniería.  Será un gusto atenderle.

TABLA DE COMPATIBILIDAD QUÍMICA

La presente tabla es una guía para la selección de materiales componentes de nuestros equipos, indica la compatibilidad química de dichos elementos (metales, termoplásticos, elastómeros) con un gran número de sustancias empleadas en diversos procesos y aplicaciones industriales. La información aquí presentada, no pretende contener una tabulación completa de los productos utilizables en procesos industriales Debe tenerse en cuenta, que las reacciones químicas pueden ser inhibidas o propiciadas por distintos factores como concentración, temperatura o presión.  Muchas sustancias son compatibles con determinado material cuando actúan en forma independiente, pero lo atacan al estar combinadas con otros elementos. Todo esto es importante a la hora de seleccionar el material de una bomba. En caso de duda, no deje de consultar a nuestro departamento técnico.

CAPSULA - ¿Que es acero inoxidable y sus tipos?

La presente capsula informativa explicar qué es el acero y luego pasaremos a explicar componentes, tipos y sus propiedades.

CAPSULA - ¿Como clasificar el tipo de acero inoxidable para diferentes procesos?

Esta capsula contiene la información de como clasificar los tipos de aceros y sus diferentes aplicaciones.

CAPSULA - ¿Corrosión en los aceros inoxidables?

La presente capsula clasifica el tipo de corrosión que se puede dar en el material acero inoxidable.

CAPSULA - ¿Es magnetico el acero inoxidable?

Esta capsula describe que el acero no es un metal puro ni un metal con un revestimiento sino una aleación, una combinación de hierro con una cantidad de carbono variable. 

CAPSULA - ¿El acero inoxidable se corroe?

El acero inoxidable se oxida, existen muchos mitos sobre este tema, en dicha capsula le recomendamos como cuidar el acero ante la corrosión.

CAPSULA - ¿Como dimensionar un manómetro?

En la presente capsula enumeramos la clave fundamental para dimensionar la herramienta de medición.

 

CAPSULA - ¿Qué es un triblender?

En esta capsula explica de una mera compresiva que es este tipo de producto y cuales serían algunas de las especificaciones técnicas.

CAPSULA - ¿Qué son las válvulas de muestreo?

En esta capsula nos expone las Válvulas de Muestreo para que son necesarias en la industria en qué tipo de industria se utilizadas, además nos  anuncian  la fabricación de dichas válvulas en Acero Inoxidable.

CAPSULA - ¿Qué son válvulas de diafragma?

En la siguiente capsula nos explica el funcionamiento que tiene la válvula de diafragma, sus ventajas en la industria farmacéutica así evitando el punto de contaminación